ELEMENTOS ELECTRICOS
Los componentes activos y pasivos constituyen los dos tipos principales de elementos de circuitos electrónicos. Un componente activo suministra energía a un circuito eléctrico y, por tanto, tiene la capacidad de controlar eléctricamente el flujo de carga. Un componente pasivo sólo puede recibir energía, que puede disipar o absorber.
Los elementos electrónicos que componen un circuito se conectan entre sí mediante conductores para formar un circuito completo. Si estos conductores de conexión son conductores ideales (es decir, no tienen resistencia), entonces todas las partes del circuito pueden clasificarse en dos categorías principales, dependiendo de si entregan o absorben energía del circuito:
- Componentes activos
- Componentes pasivos
Los Componentes Electrónicos Activos son aquellos que suministran energía a un circuito y tienen la capacidad de controlar el flujo de la electricidad. Los diferentes tipos de Placas de Circuito Impreso tienen al menos un componente activo. Algunos ejemplos de componentes electrónicos activos son los transistores, tubos de vacío, rectificador controlado de silicio
Los Componentes Electrónicos Pasivos son aquellos que sólo pueden recibir energía, que puede disipar, absorber o almacenar en un campo eléctrico o campo magnético. Los elementos pasivos no necesitan ninguna forma de energía eléctrica para funcionar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario